La logopedia es la ciencia de la salud que se encarga del estudio, prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación. Acompañamos a niños y adultos que presentan dificultades en el lenguaje oral, escrito o gestual, el habla, la audición, la voz, la masticación, la deglución y otras funciones orofaciales. Ofrecemos un plan de trabajo personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona, para favorecer el progreso en las áreas necesarias.
Trabajamos con niños con retrasos o trastornos del lenguaje (pobreza de vocabulario, dificultades morfosintácticas, trastornos de los sonidos del habla) y atendemos a adultos con enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, así como a personas que han sufrido un ICTUS. También ofrecemos tratamiento para la deglución atípica derivada por dentistas.
El objetivo de nuestra intervención logopédica es rehabilitar las funciones alteradas o compensarlas, potenciando los puntos fuertes de cada paciente y consolidando los objetivos establecidos.